Concierto Extraordinario 50 Aniversario Coro Nacional de España

Queridos amigos, el próximo viernes 29 de enero, la gran familia del Coro Nacional de España celebra su 50 aniversario. Medio siglo de un sueño cumplido, de un gran Coro profesional que se echaba en falta en esa España de los años sesenta, donde ya había algunas buenas orquestas pero aún no había suficientes coros de nivel adecuado para poder ofrecer al público el gran repertorio sinfónico-coral. El Coro Nacional de España contribuyó decisivamente a llenar ese vacio coral, y desde entonces se ha centrado en la música española, y en estrenos de compositores españoles contemporáneos además de esa gran tradición coral de todos los tiempos. A su vez ha ido consiguiendo una estabilidad en sus condiciones laborales desde sus inicios como "becarios" y más tarde como contratados durantes unos meses al año, hasta la seguridad laboral de que goza actualmente, gracias al reconocimiento de toda la sociedad de su importante labor y del esfuerzo de personas que desde sindicatos, secretaría técnica, dirección técnica y artística, ministerio, etc.. han luchado por la dignidad laboral y artística de sus profesores.

El Coro Nacional goza hoy en dia de un prestigio indiscutible, reconocido a traves de la gran acogida del público, crítica especializada, y de los grandes maestros con los que trabaja y que habitualmente reciben sus más sinceros elogios por su nivel y preparación.

En esta fiesta coral tendremos el placer de escuchar el Salmo 114 de Mendelssohn con acompañamiento de piano y el Requiem de Mozart con acompañamiento de 2 pianos, donde tendré el placer de participar como acompañante al piano. Se celebrará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional dentro del ciclo Satélites.

Más información en:       https://www.entradasinaem.es/ficha-evento/5/1694/9024/ocne-coro-nacional...

Venta de entradas:         https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=5&idEspectaculo=1694&i...

Español