Concierto Satélites Coro Nacional de España 24 Noviembre 2021- Aniversario L.v.Beethoven

Queridos amigos, el próximo 24 de noviembre de 2020 tendré el placer de participar en el concierto 250 aniversario del nacimiento del grandísimo Beethoven, que el Coro Nacional de España intepretará dentro del ciclo Satélites de la OCNE. Tendrá lugar a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

Contará con una parte de música coral original de Beethoven y otra parte de transcripciones corales de compositores coetáneos de Beethoven de piezas instrumentales del propio Beethoven (música original para piano, música de cámara, orquesta, etc...)

También tendré el placer de tocar uno de los más grandes movimientos lentos de sus sonatas: el "Largo e mesto" de su sonata op.10 nº3 en ReM (sonata nº 7).

Las sonatas de Beethoven suponen la madurez del pianista y junto con el Clave bien temperado de J.S.Bach, son la formación básica que nunca debe faltar. Se ha llamado al Clave bien temperado de Bach el "antiguo testamento" de la "Biblia" del pianista, y a las sonatas de Beethoven el "nuevo testamento".

Todos los conciertos se están celebrando con altas medidas de seguridad, incluyendo aforos. Las medidas de seguridad del Auditorio Nacional se suman a las de la OCNE para garantizar la máxima tranquilidad para todos y poder disfrutar de la música en una sala con muchos asientos libres. Espero que podáis acompañarnos en este imprescindible homenaje a nuestro querido Beethoven.

Español